viernes, 17 de abril de 2015

Cómo hacer un cabecero de cartón. El truco del fin de semana


No, no pretendemos competir con los magníficos muebles de cartón de Claudia Villares o Joana Aranda, pero improvisar un cabecero de cartón puede ser un trabajo muy sencillo y gratificante, al alcance de cualquiera y desde luego perfecto para terminar en un fin de semana.

Podríamos discutir mucho acerca de si verdaderamente es necesario un cabecero en nuestros proyectos de home staging, pero lo cierto es que en ocasiones puede ser la guinda perfecta del dormitorio.  Si a ello le unimos las ventajas de un mueble de cartón, económico, ecológico y fácil de transportar, tenemos la motivación perfecta para animarnos a hacerlo.  Vamos allá.



Sea cual sea su forma, estrecho y alto, rectangular y bajo o bien de siluetas elaboradas, como vemos en las imágenes, los materiales que vamos a necesitar son los mismos: un cartón fuerte de cualquier caja en el que recortaremos la silueta a medida, una guata intermedia para darle un poco de volumen (yo personalmente os recomiendo esos edredones tan baratos de Ikea que por 5 euros nos resuelven la papeleta) y finalmente la tela elegida, que puede ser una cortina, una sábana o un retal que hayamos comprado a buen precio.


El proceso es sencillo: recortamos en el cartón la silueta a la medida deseada, después lo guarnecemos con el relleno grapándolo o encolándolo y finalmente terminanos forrándolo con la tela elegida. Si os habéis decidido por una silueta con formas y no sabéis dibujar no hay problema, en la red podréis encontrar diversos patrones para descargar y copiar.  Eso sí, en ese caso es necesario que recortéis también cuidadosamente las siluetas en la guata y en la tela con los márgenes adecuados, así podréis trabajar mejor con los bordes a la hora de forrar.


Y el resultado a la vista está. un trabajo fácil, barato y rápido que, como comentábamos al principio puede ser la guinda perfecta para ese dormitorio desangelado. Incluso podemos personalizarlo un poco más añadiendo botones o chinchetas de tapicería. ¿Os animáis?

Imágenes | Pinterest


2 comentarios:

  1. Gracias Sara, me ha encantado la idea! Tu blog siempre con ideas originales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste Sandra, a ver si te animas a hacer uno y lo compartes con nosotros ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...